27.1.17

Volviendo al Blog. 2017.

-->
                                                                                                                                                                                              Recomenzando. Actualizando este espeacio.

Ernesto Donegana
Actor / Director / Fotógrafo
(Buenos Aires, Argentina – 1973)
Entre sus últimos trabajos como actor merecen destacarse: El amor bomba escrita y dirigida por Rodolfo González Estevez en el Espacio Kowalski (2016); Beatrix Cenci ópera de Alberto Ginastera con libreto de William Shand y Alberto Girri con dirección musical de Guillermo Scarabino y dirección escénica de Alejandro Tantanian presentada en la sala mayor del Teatro Colón en el marco de los festejos del Centenario Ginastera (2016); Mientras ella este acá, todo esta bien, donde también realiza la dramaturgia y dirección junto a Flora Ferrari y Marcela Arza sobre La Mansa de Fedor Dostoievski y Ester Primavera de Roberto Arlt en Teatro Vera Vera (2015); Los Cosos de Paula Baró bajo la dirección de Nicolás Lodigiani, Club Cultural Matienzo (2015); Bencich de Alejandro Tantanian, espectáculo producido para el festival Changing Places / Espacios Revelados, organizado por Siemens Stiftung y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (2014); Efecto Icaro II y Efecto Ícaro III. Laberinto de Cristián Cutró, Club Cultural Matienzo (2012); Las Islas de Carlos Gamerro bajo la dirección de Alejandro Tantanian, Teatro Presidente Alvear, CTBA (2011); Registro, un censo bicentenario dirigido por Oria Puppo, Centro Cultural Ricardo Rojas (2010) y Cuarentena de Sofía Humala y Martín Tufró, dirigida por Martín Tufró, Centro Cultural Ricardo Rojas (2008).
Dirigió y protagonizó La hora azul. Un cabaret con textos de Alejandro Tantanian y música de Leonel Caligiuri en La Casona Iluminada durante la temporada 2013 y entre sus trabajos previos como director pueden mencionarse: Atalaya de los arcángeles de Merlina Molina Castaño, La tertulia en el 2009 y Sade de Alejandro Tantanian, cuyo estreno mundial se realiza en el teatro El extranjero de la ciudad de Buenos Aires en julio de 2011.
Se ha desempeñado como asistente de dirección en diversos montajes: Carlos W. Saénz (1956- ) escrita y dirigida por Alejandro Tantanian; de lágrimas, de Alejandro Tantanian & Edgardo Rudnitzky (Asistente en gira por Reino Unido: Londres, Oxford, Belfast y Glasgow); El caso Elsa, espectáculo de teatro musical con Lía Ferenese bajo la dirección musical de Santiago Santero (Centro de Experimentación del Teatro Colón/CETC); Los Mansos escrita y dirigida por Alejandro Tantanian (Asistente en gira: Festival Rio em Cena, Rio de Janeiro / Festival Theaterformen, Braunschweig, Alemania); de noche, espectáculo de Alejandro Tantanian (Clásica & Moderna, Buenos Aires; presentaciones posteriores en Alemania en: Akademie Schloss Solitude, Stuttgart; Festival Theaterformen, Braunschweig y Nationaltheater, Mannheim); Vivir en el fuego espectáculo con Marcela Roggeri y Elena Tasisto sobre música de Sofía Gubaidulina y textos de Marina Tsvietaieva (Presentaciones en el Auditorio Amijai, Villa Ocampo y Teatro Gran Rex dentro del ciclo Conciertos del mediodía organizados por el Mozarteum Argentino); Nada del amor me produce envidia de Santiago Loza con la actuación de Soledad Silveyra en el Teatro Maipo; El rastro de Margo Glantz; Almas ardientes de Santiago Loza y Todas las canciones de amor de Santiago Loza con Marilú Marini en el Paseo La Plaza de la ciudad de Buenos Aires.
Ha desarrollado una inmensa tarea como fotógrafo teatral y ha formado un equipo con el director Alejandro Tantanian transformándose en el fotógrafo de todos sus montajes entre los que podemos citar: Almas ardientes de Santiago Loza, estrenada en la sala Casacuberta del Teatro San Martín (CTBA), (2014); El rastro de Margo Glantz (2014); Nada del amor me produce envidia de Santiago Loza (2013); El don de la palabra de Andrew Bovell (2013); Cliff (Acantilado) de Alberto Conejero; Cenizas (Wrecks) de Neil LaBute (2012); Blackbird de David Harrower (2011); Die Dreigroschenoper (La ópera de tres centavos) de Bertolt Brecht y Kurt Weill, Nationaltheater Mannheim, Alemania (2010); Amerika versión de la novela homónima de Franz Kafka a cargo de Alejandro Tantanian, Nationaltheater Mannheim, Alemania, (2009); Los Sensuales de Alejandro Tantanian (2008); de noche espectáculo musical de Alejandro Tantanian (2008); Cuchillos en gallinas de David Harrower (2006); Romeo und Julia versión de la obra homónima de William Shakespeare a cargo de Alejandro Tantanian, Luzerner Theater, Lucerna, Suiza (2006) y Los Mansos de Alejandro Tantanian (2005).
También ha sido el fotógrafo de Panorama Sur en todas sus ediciones (2010 a 2014).
Su trabajo como fotógrafo también estuvo presente en los siguientes espectáculos: Los Esmerados de Silvina Grinberg, Crave de Sarah Kane dirigida por Cristian Drut, El misterio del ramo de rosas de Manuel Puig dirigida por Luciano Suardi, Espacio Vital escrita y dirigida por Martín Tufró, El Pelícano de August Strindberg dirigida por Luis Cano y Estado de ira de Ciro Zorzoli, entre muchos otros.
Ha realizado numerosas muestras individuales como fotógrafo en el país y en el extranjero así como ha sido destacado con varios premios nacionales por esta labor.

Buenos Aires, Argentina,
Octubre de 2016.

contacto:
15 6508 2077
 


Ernesto Donegana
Actor / Director / Fotógrafo
(Buenos Aires, Argentina – 1973)
Entre sus últimos trabajos como actor merecen destacarse: El amor bomba escrita y dirigida por Rodolfo González Estevez en el Espacio Kowalski (2016); Beatrix Cenci ópera de Alberto Ginastera con libreto de William Shand y Alberto Girri con dirección musical de Guillermo Scarabino y dirección escénica de Alejandro Tantanian presentada en la sala mayor del Teatro Colón en el marco de los festejos del Centenario Ginastera (2016); Mientras ella este acá, todo esta bien, donde también realiza la dramaturgia y dirección junto a Flora Ferrari y Marcela Arza sobre La Mansa de Fedor Dostoievski y Ester Primavera de Roberto Arlt en Teatro Vera Vera (2015); Los Cosos de Paula Baró bajo la dirección de Nicolás Lodigiani, Club Cultural Matienzo (2015); Bencich de Alejandro Tantanian, espectáculo producido para el festival Changing Places / Espacios Revelados, organizado por Siemens Stiftung y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (2014); Efecto Icaro II y Efecto Ícaro III. Laberinto de Cristián Cutró, Club Cultural Matienzo (2012); Las Islas de Carlos Gamerro bajo la dirección de Alejandro Tantanian, Teatro Presidente Alvear, CTBA (2011); Registro, un censo bicentenario dirigido por Oria Puppo, Centro Cultural Ricardo Rojas (2010) y Cuarentena de Sofía Humala y Martín Tufró, dirigida por Martín Tufró, Centro Cultural Ricardo Rojas (2008).
Dirigió y protagonizó La hora azul. Un cabaret con textos de Alejandro Tantanian y música de Leonel Caligiuri en La Casona Iluminada durante la temporada 2013 y entre sus trabajos previos como director pueden mencionarse: Atalaya de los arcángeles de Merlina Molina Castaño, La tertulia en el 2009 y Sade de Alejandro Tantanian, cuyo estreno mundial se realiza en el teatro El extranjero de la ciudad de Buenos Aires en julio de 2011.
Se ha desempeñado como asistente de dirección en diversos montajes: Carlos W. Saénz (1956- ) escrita y dirigida por Alejandro Tantanian; de lágrimas, de Alejandro Tantanian & Edgardo Rudnitzky (Asistente en gira por Reino Unido: Londres, Oxford, Belfast y Glasgow); El caso Elsa, espectáculo de teatro musical con Lía Ferenese bajo la dirección musical de Santiago Santero (Centro de Experimentación del Teatro Colón/CETC); Los Mansos escrita y dirigida por Alejandro Tantanian (Asistente en gira: Festival Rio em Cena, Rio de Janeiro / Festival Theaterformen, Braunschweig, Alemania); de noche, espectáculo de Alejandro Tantanian (Clásica & Moderna, Buenos Aires; presentaciones posteriores en Alemania en: Akademie Schloss Solitude, Stuttgart; Festival Theaterformen, Braunschweig y Nationaltheater, Mannheim); Vivir en el fuego espectáculo con Marcela Roggeri y Elena Tasisto sobre música de Sofía Gubaidulina y textos de Marina Tsvietaieva (Presentaciones en el Auditorio Amijai, Villa Ocampo y Teatro Gran Rex dentro del ciclo Conciertos del mediodía organizados por el Mozarteum Argentino); Nada del amor me produce envidia de Santiago Loza con la actuación de Soledad Silveyra en el Teatro Maipo; El rastro de Margo Glantz; Almas ardientes de Santiago Loza y Todas las canciones de amor de Santiago Loza con Marilú Marini en el Paseo La Plaza de la ciudad de Buenos Aires.
Ha desarrollado una inmensa tarea como fotógrafo teatral y ha formado un equipo con el director Alejandro Tantanian transformándose en el fotógrafo de todos sus montajes entre los que podemos citar: Almas ardientes de Santiago Loza, estrenada en la sala Casacuberta del Teatro San Martín (CTBA), (2014); El rastro de Margo Glantz (2014); Nada del amor me produce envidia de Santiago Loza (2013); El don de la palabra de Andrew Bovell (2013); Cliff (Acantilado) de Alberto Conejero; Cenizas (Wrecks) de Neil LaBute (2012); Blackbird de David Harrower (2011); Die Dreigroschenoper (La ópera de tres centavos) de Bertolt Brecht y Kurt Weill, Nationaltheater Mannheim, Alemania (2010); Amerika versión de la novela homónima de Franz Kafka a cargo de Alejandro Tantanian, Nationaltheater Mannheim, Alemania, (2009); Los Sensuales de Alejandro Tantanian (2008); de noche espectáculo musical de Alejandro Tantanian (2008); Cuchillos en gallinas de David Harrower (2006); Romeo und Julia versión de la obra homónima de William Shakespeare a cargo de Alejandro Tantanian, Luzerner Theater, Lucerna, Suiza (2006) y Los Mansos de Alejandro Tantanian (2005).
También ha sido el fotógrafo de Panorama Sur en todas sus ediciones (2010 a 2014).
Su trabajo como fotógrafo también estuvo presente en los siguientes espectáculos: Los Esmerados de Silvina Grinberg, Crave de Sarah Kane dirigida por Cristian Drut, El misterio del ramo de rosas de Manuel Puig dirigida por Luciano Suardi, Espacio Vital escrita y dirigida por Martín Tufró, El Pelícano de August Strindberg dirigida por Luis Cano y Estado de ira de Ciro Zorzoli, entre muchos otros.
Ha realizado numerosas muestras individuales como fotógrafo en el país y en el extranjero así como ha sido destacado con varios premios nacionales por esta labor.

Buenos Aires, Argentina,
Octubre de 2016.

contacto:
15 6508 2077
 


 




Buenos Aires, Argentina,
Octubre de 2016.

contacto:
15 6508 2077


19.12.12

Panorama Sur 2011


  

Panorama Sur 

PANORAMA SUR es un espacio de creación y formación para artistas que se ha consagrado como una plataforma de intercambio internacional. Se trata de un programa intensivo de artes escénicas que cada año conjuga a lo largo de cuatro semanas un seminario para dramaturgos, workshops y clases magistrales dictadas por reconocidas personalidades locales y extranjeras, y la presentación de aclamados espectáculos internacionales abiertos al público. Con la dirección artística de Alejandro Tantanian y la dirección académica de Cynthia Edul (THE – Asociación para el Teatro Latinoamericano), y el soporte curatorial de Joachim Gerstmeier (fundación Siemens Stiftung, Alemania), desde 2010 PANORAMA SUR se ha afianzado como un referente en la región. En 2012, se suma el Goethe-Institut, que pone a disposición nueve becas y su red de sedes en América Latina para ampliar la convocatoria y facilitar la participación de dramaturgos latinoamericanos en el seminario.


















2.2.12

Sade de Alejandro Tantanian

                                          Sade
                               de Alejandro Tantanian
 
con
Sofía Vilaro
Constanza García Bendahan
Merlina Molina Castaño
 
Música original: Cecilia Zabala 
Escenografía: Cecilia Stanovnik
Vestuario: Merlina Molina Castaño (diseño) y Giuliana Marchetti (realización)
Maquillaje :Lucia Scarselletta
Iluminación: David Seiras
Proyecciones y gráfica: Gabriela Di Giuseppe
Prensa y comunicación: Julita Testai/Monica Delfino
Asistencia general: Betina Bracciale


Dirección: Ernesto Donegana 











1.2.12

Montevideo, es mi futuro eterno

  
    Montevideo es mi futuro eterno 

                     Primera entrega de 

                    "Canciones de Amor para hacer la Revolución"

 
Un espectáculo creado junto a El Extranjero Teatro
Elenco: Merlina Molina Castaño / Luciano Ricio / Mariano Stolkiner

Música en vivo: Santiago Johnson / Ignacio Llobera

Asistente de dirección: Manuel Heredia
Dramaturgia y dirección: Mariano Tenconi Blanco